Hola a tod@s
¿Como ha ido el verano? Espero que hayáis descansado mucho y que hayáis podido disfrutar del timpo en familia que nos permiten los días de descanso.
Nosotr@s ya hemos empezado otro año más, llevamos desde el día uno preparando y con ganas de ver a nuestros alumn@s. Aunque por desgracia, como casi cada año, este no está siendo un plácido comienzo de curso.
Dios sabe que meterme en camisas de once varas no es mi fuerte, y que no pretendo usar el blog como una plataforma personal para hacer política. Este blog es una herramienta, un puerta para haceros participes a tod@s del humilde trabajo que realizamos en el aula de religión.
Pero se están produciendo unas terribles injusticias contra nuestro colectivo que, a mi parecer, deben ser denunciadas y como, además, afectan a los padres y madres, pues creo es conveniente hacer un pequeño apunte desde aquí.
Algunos han convertido la asignatura de religión en la escuela en un tema controvertido, cuando en realidad no lo es, veamos. El problema de los sindicatos es que se introduce un elemento que no es muy querido por la sociedad. Y leyendo lo que dicen unos y otros (que viene a ser lo mismo) puede dar la sensación de estar defendiendo unos privilegios. Pero primero: la religión cristiana es la base en la que se sustentan nuestras sociedades occidentales, todas nuestras libertades y derechos vienen del humanismo cristiano, y si no conocemos nuestras raices corremos el peligro de perderlas. Y, segundo, no defendemos privilegios, si no libertades. La ley es la que es, pero mucho más importante incluso que la propia ley, es que poder elegir religión en la escuela es una libertad de los padres, de la misma manera que lo es poder elegir el centro al que quiere llevar a sus hijos... Pues parece ser que algunas partidos politicos se les llena la boca de libertad, pero sólo para las cosas que a ellos les viene bien. Para el resto, Nada.
Y esa es la parte más importante del problema sin duda, la libertad de los padres de elegir. Pero hay otra parte, es el componente humano de los hombres y mujeres que año tras año, dejan su vida en enseñar los cimientos de nuesta cultura... por que ser maestr@ de religión, no es fácil. Cuando no recibimos ataques de la prensa, lo recibimos de los partidos políticos, de los padres e, incluso, de algunos de nuestros compañer@s y equipos directivos. No de tod@s, gracias a Dios. Pero sí de algunos.
Y este año, desde consellería se están produciendo recortes brutales en nuestra materia, hasta tal punto que muchos compañeros están siendo suprimidos o sus jornadas laborales reducidas. Hay compañer@s que llevan más de 30 años trabajados y que, en la antesala de su jubilación, han visto reducida su jornada laboral y convertido su trabajo digno en uno precario... echo que sin duda repercutirá en su jubilación.
Los recortes y reducciones se están haciendo de forma totalmente aleatoria, sin negociar con los sindicatos y saltándose el convenio colectivo. Tiene guasa que los que lo están haciendo sean partidos de izquierda... sí, sí, esos que van a defender a los trabajadores y que estaban en contra de la leyes del PP que aseguraban que provocaban precariedad laboral... .
Yo no puedo estar en contra de que si no tenemos alumn@s o en otro colegio hacemos más falta, se hagan reestructuraciones... es lo que hay, tod@s estamos en el mismo saco y no queremos privilegios. Pero buscando un consenso, negociando e intentando fastidiar a la menor gente posible. Porque también somos "GENTE", tenemos familia, hipotecas y pagamos impuestos
Siento mucho tener que empezar el año así, pero espero podáis comprender mi indignación y frustación.
Un abrazo.
Gabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario