Buenos días a tod@s
Primero quiero pedir disculpas. Tengo muy abandonado el blog y hace tiempo que no publico nada.
Tenía una entrada sobre los últimos recortes en educación pública, de los maestros de religión. Pero al final no lo publiqué... No se si debo, la intención del blog no es crear polémica, es compartir el trabajo y la ilusión de los alumn@s. Aunque por otra parte a lo mejor debería haceros partícipes de la situación en la que se encuentra la asignatura y, por ende, vuestros hijos y vuestras decisiones como padres... Ya lo veré.
Pero bueno. No quiero ponerme negativo porque hoy vengo a enseñaros un trabajo que hemos hecho en el clase, primero lo he trabajado en el Tomás Llacer y después en el Romeral.
Como sabéis, el día 1 de Noviembre celebramos el día de Todos los Santos. Aunque Halloween vienen comiéndonos el terreno a pasos agigantados, desde la clase de religión nos empeñamos en seguir trabajando las tradiciones y las fiestas tal y como han venido siendo desde hace años. Por eso quería explicar que es lo que celebramos el día de todos los Santos y cómo lo celebramos.
Para eso, se me ocurrió trabajar la festividad de todos los santos comparándol@s con superhéroes y superheroinas. Para ello, hemos visto un Powerpoint y después hemos pensado si los superhéroes existían... Al fnal, hemos llegado a la conclusión, de que con esos superpoderes no, pero que hay personas que dedicaban la vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio... Son SUPERHÉROES con mayúsculas. Para los cristianos esas personas son los sant@s, y todos sin excepción estamos llamados a ser santos o superhéroes.
Después hemos hablado como celebramos todos los santos en nuestro país, por ejemplo con la Fira de tots Sants en Cocentaina, llevando flores a los difuntos en los cementerios o con dulces típicos de esta época del año.
Para finalizar. Cada alumn@ ha elegido el superhéroe que más el gusta y le hemos puesto su foto... podrían se santos y santas, pero hemos decidido hacerlo así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario