Ya estamos de nuevo aquí para mostraros un nuevo trabajo que han realizado en clase los almun@s de tercero.
Hemos estado trabajando el sentido de la muerte y resurrección de Jesús. Como a veces hay que sacrificar una parte de nosotros para conseguir un bien mayor, algo mejor. Jesús llevó esto al extremo, murió para poder salvarnos, fue el mayor sacrificio que una persona puede hacer.
Por eso, hemos buscado en internet algunos ejemplos de personas que, de una forma u otra, han sacrificado su vida por ayudar a los demás. Hemos encontrado tres ejemplos, hubiéramos podido encontrar más, pero estos tres han sido suficientes para poder darse cuenta la capacidad de sacrificio de estas personas.
Estos son los tres personajes que hemos encontrado.
Madre Teresa de Calcuta.
Seguro que ya la conocéis, para resumirlo. Era una monja católica que dedicó su vida a ayudar a los más desfavorecidos de la ciudad de Calcuta, los pobres entre los pobres. Ayudó a niños, moribundos...
Todo un ejemplo de vida de sacrificio.
Mahatma Ghandi.
No estamos ante un católico pero que, en cambio, sí tenía a Jesús como modelo de lucha no violenta. Y Ghandi dedicó una parte muy importante de su vida a ayudar a los demás y expulsar a los ingleses de la India. Pero, y aquí lo importante, abogando siempre por la no violencia, todo con manifestaciones pacíficas, huelgas de hambre y desobediencia civil.
Maximiliano Kolbe
Kolbe fue un franciscano que, entre otras cosas, estando en el campo de concentración de Auschwitz, intercambió su sitio con un hombre que había sido condenado a morir de hambre y que tenía mujer e hijos. Kolbe fue encerrado junto a otros 10 presos y tras tres semanas de pasar hambre fue ejecutado junto a otros tres supervivientes con una inyección de Fenol.
Espero os haya gustado.
Un abrazo
Gabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario