Hola a tod@s.
¿Cómo han ido el verano y las vacaciones?
Se que ya ni os acordaréis (a mi me pasa) pero como no escribo nada desde hace tiempo, pienso que era lo justo ;).
Estaréis pensando, ¿Qué tiene que poner Gabi en su blog de religión sobre la alternativa a la relgión?.
Pues veréis.
Como ya sabéis, estamos haciendo la reunión de principio de curso con las familias y, como ya os habréis dado cuenta, al principio de la reunión, el equipo directivo hace un pequeño monólogo sobre la nueva ley de educación sus pros (ummm... no, de pros no dicen nada. La verdad es que yo no se si los tiene), sus contras, y sus deseos personales.
Bueno. Pues a mi me da la sensación que ponen la evaluación de la alternativa a la religión y su currículo como algo negativo. Y sinceramente, no estoy de acuerdo.
No sólo porque dé religión, sino por que, la alternativa como estaba era una vergüenza. Un coladero en que maestros irresponsables y algunos con cierta mala baba, dedicaban la alternativa a acabar deberes de casa o hacer manualidades, discriminando a su vez a los alumnos de religión. Por que al mismo tiempo que nosotros trabajamos un currículo cerrado y evaluamos a los alumnos su trabajo y esfuerzo, en alternativa el maestr@ puede hacer lo que le de la gana.
Pensad con calma, ¿A vosotr@s os gustaría saber que en el colegio vuestros hij@s tienen una o dos sesiones muertas en la que no sabemos lo que se imparte y no hay una baremación de lo que hacen?
Vamos que lo mismo se han pasado todo el año jugando al parchís dos sesiones a la semana y vosotros pensábais que estaban aprovechando el tiempo.
No me gusta generalizar, hay compañer@s que se toman muy en serio el prepararse esas clases y ofrencen una alternativa de calidad. Pero para el resto, considero que no es tan mala idea darles una orientación en forma de currículo y que al final valoren el trabajo realizado.
Gracias a los que hayan llegado hasta el final. Necesitaba dejar clara mi postura y explicar que no siempre todo es negativo.
Un abrazo a tod@s
Totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarHola Carlos.
EliminarGracias por tu respuesta y por seguir el blog. siempre es agradable saber que hay personas que piensan como tu,
Un abrazo.