Hola a tod@s.
¿Qué tal han ido las navidades? Espero que este tiempo de fiestas haya sido un tiempo de encuentro con la familia y de felicidad para tod@s.
Nosotro ya hemos vuelto al trabajo. Ya estamos de nuevo con los trabajos, las clases y los pequeños conflictos.
Siempre, al principio de este trimestre, intento recordar que hemos celebrado (o que deberíamos celebrar) en navidad y recordamos que nos han traído los reyes. Al final te das cuenta que muchas veces nos centramos en cosas que no tienen importancia, los regalos, las comidas y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: la salud, la familia, los amigos...
Por eso todos los años pongo esta película en clase a los alumn@s del tercer ciclo (a los que ya se les puede explicar ciertas cosas), para que vean que es lo realmente importante.
Como ya sabréis, ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life) es una película estadounidense de 1946 basada en el cuento de 1943 The Greatest Gift (El mayor de los regalos), escrito por Philip Van Doren Stern.
Yo no soy crítico de cine, ni pretendo serlo, pero es una película que me gusta mucho y que está llena de valores que podemos trabajar en clase: solidaridad, sacrificio, esfuerzo...
Al principio a los alumn@s les ha chocado ver una película en blanco y negro, sin muchos efectos especiales y algo lenta para lo que se les acostumbra ahora, pero yo creo que les ha enganchado y la están disfrutando.
Es una película para disfrutarla en familia y para comentarla después
Espero que os guste. Un abrazo
Gabi
No hay comentarios:
Publicar un comentario