martes, 23 de mayo de 2023

Día de la familia. Material

 Hola a todos.


El pasado día 15 se celebró el día de la familia. Es un buen momento para acordarnos lo importante que es la familia para nuestra vida y, algo últimamente olvidado, para nuestra sociedad.

Y es que, la familia, es la base donde se sustenta nuestra vida. Son las personas en las que podemos confiar cuando tenemos un bache en nuestro camino. 

Por eso, desde la clase de religión, hemos trabajado la familia. La nuestra y la Sagrada Familia, por que Jesús es importante, pero detrás de él estaba María y José.

En infantil hemos trabajado el vídeo sobre la Sagrada Familia. Está genial, por que le da una dimensión humana a Jesús, pero también nos ha permitido descubrir como de diferente era la vida en aquellos días.


 Después hemos descubierto como la religión influye en el arte, en este caso con la obra de arte "La Sagrada Familai del pajarito" pintada por Murillo en 1650.

Sagrada Familia del pajarito (Murillo).jpg 

A partir de esta obra, los alumnos han hecho su propia interpretación de la misma

Blog del Profesorado de Religión Católica: La sagrada familia del pajarito,  de Murillo

Cuidemos de nuestras familias.

Un abrazo.

Gabriel



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

 Hola todos. Antes que nada, desearos una feliz Semana Santa y una mejor Pascua de Resurrección. Aquí en el cole... Bueno, en los coles, que...