lunes, 12 de abril de 2021

"Aunque es de noche " Rosalía

 Hola a tod@s.


Los que habéis entrado por aquí alguna vez, ya sabéis de mi afición a la música. Y que como músico, me gusta poner canciones de corte cristiano o de influencia cristiana en el blog. Pienso que es importante conocer las raices de nuestra cultura, y estas están profundamente enraizadas en nuestra religión.

Y aquí os voy a mostrar un ejemplo. Es el tema "Aunque es de noche" de Rosalía... a mi, personalmente no me apasiona Rosalía, del flamenco hay cosas que me gustan, sobre todo grandes guitarristas: Vicente Amigo, Tomatito y el gran Paco de Lucía. Pero hay muchas cosas que no me dicen nada (que no les quito mérito, que quede claro) y después el trap...  Pero reconozco que este tema me ha llamado la atención y más sabiendo que la letra es un poema de San Juan de la Cruz. 

La historia de este poema es esta: "San Juan de la Cruz fue apresado en Toledo durante unos meses debido a unos enfrentamientos dentro de la Orden del Carmelo. Durante su estancia en la celda, el santo escribió este texto en el que constantemente recuerda que "es de noche". Unas palabras que podrían reflejar la oscuridad que sentía en su prisión y su amor hacia el encuentro con Dios." Esto lo he sacado de la COPE. Creo que es justo poner las referencias. 

Os dejo el poema y la canción. Espero que os guste.

Un abrazo.

Gabi.


Aunque es de noche 

Qué bien sé yo la fuente que mana y corre
Aunque es de noche

Aquella eterna fuente está escondida
Qué bien sé yo donde tiene su manida
Aunque es de noche

En esta noche oscura de esta vida
Qué bien sé yo por fe la fuente fría
Aunque es de noche
Aunque es de noche
Aunque es de noche

Su origen no lo sé, pues no lo tiene
Mas sé que todo origen de ella viene
Aunque es de noche

Sé que no puede haber cosa tan bella
Y que cielos y tierra beben de ella
Aunque es de noche
Aunque es de noche
Aunque es de noche

Bien sé que suelo en ella no se halla
Y que ninguno puede vadearla
Aunque es de noche

Su claridad nunca es oscurecida
Y toda luz de ella es venida
Aunque es de noche

Y son tan caudalosas sus corrientes
Que cielos, infiernos riegan y la gente
Aunque es de noche
Aunque es…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...