miércoles, 21 de abril de 2021

Día de San Jorge

120 ideas de Alcoy San Jordi Moros y Cristianos | moros y cristianos,  carteles de fiesta, cristianos

Hola a tod@s.

Hoy en un año normal, estariamos celebrando aquí en mi ciudad las tradicionales fiestas de San Jorge, patrón del Alcoy (bueno, patrón de las fiestas de Alcoy, por que en tenemos otro patrón que es San Mauro...)

Como ya llevamos más de un año que el término normalidad quedó un poco desdibujado, este año vuelven a estar aplazadas las fiestas. Yo no es que sea muy "festero", pero me gusta que se conserven las tradiciones que son parte de la historia del pueblo.

No me enrollo más... os voy a dejar un enlace a un blog muy interesante sobre San Jorge. Yo sabía que era patrón en Inglaterra,  el día del libro y la rosa en Cataluña y aquí. Bueno, pues resulta que es patrón en o muchísmos otros sitios.

A mi me ha parecido muy interesante, espero que os lo parezca a vosotros también.

Dios quiera que el año que viene podamos estar celebrando nuestras queridas fiestas. Un abrazo

Gabi

SAN JORGE POR EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo mes de María. Material

 Hola a todos. Estamos en Mayo. Nos queda ya muy poco de clases, hay que ver que rápido pasa el tiempo. Como sabéis, Mayo es el mes de María...