sábado, 21 de octubre de 2023

Musica para la Paz.

 Hola a todos.

Desgraciadamente la falta de paz está siendo noticia en todos los medios, guerra en Ucrania, los atentados de Hamás en Israel y la respuesta de Israel... y muchos otros conflictos que, a pesar de no generar el mismo interés, están ahí desangrando a los países.

Ojalá llegue el momento en el que sepamos convivir y solucionar nuestros conflictos de forma más pacífica. Dios quiera que sea así.

Mientras tanto, aquí voy a hacerme eco de iniciativas musicales inspiradoras. Momentos en los que personas dejan al lado sus diferencias para crear música.

Un ejemplo es el de Matthew Paul Miller, nombre artístico Matisyahu, es un cantante de reggae judío.   En este concierto en Haifa pidió a 3.000 musulmanes y judíos que se reunieran y aprendieran la canción "One Day" en menos de una hora.  No sólo eso, aprendieron a cantar y armonizar letras en tres idiomas diferentes, el concierto resultante es un espectáculo impresionante de unidad y belleza.   Esto significa lograr la unidad entre los seres humanos independientemente de la raza, el credo y las divisiones políticas.   este artista es  un enviado de la Luz que está haciendo pasar un mal rato a los de la oscuridad.   El vídeo se está moviendo.   Así es como se gana.   Estamos todos bajo el mismo sol.   

Es un tema con mucha fuerza. Espero que disfrutéis de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...