miércoles, 17 de enero de 2024

La Iglesia en el mundo.

 Hola a todos.


Es curioso como pasan las cosas. Un día haces un trabajo sobre un tema en concreto y al poco tiempo, te aparece un video revelador sobre el mismo tema, sin haberlo buscado.

Llámese providencia, Karma o como quiera... yo soy más de llamarlo providencia, por algo soy de religión católica, jejeje.

Pues eso me pasó ayer. Estaba mirando el Whatsapp y me apareció un video en el grupo de Maestros de Religión   han enviado un video de Tick tock de Juan Manuel Cotelo la cara más visible de Infinito más uno. En ella hablaba de un nuevo proyecto basado en las obras de la Iglesia. En como está en muchos rincones del planeta con obras sociales: escuelas para niños sin recursos, prosearías, hospitales... y muchas cosas más.

Como dice Juan Manuel, en una época que cualquier escándalo de la Iglesia es difundido con gran rapidez, parece que las buenas acciones y el trabajo de la Iglesia por ayudar a los demás no merece el mismo trato. 

Sin entrar en polémicas, porque si hay algo que se hace mal hay que denunciarlo y sancionarlo. Es verdad que es injusto por la Iglesia y, sobre todo, por aquellas personas que se juegan (literalmente) su vida por los demás no tengan ni un minuto en los medios para explicar en que consiste su trabajo.

Como en clase, y ahí la casualidad, hemos hecho un trabajo sobre el trabajo y la presencia de la Iglesia en el mundo. Voy a abrir esta entrada con el video de Juan Manuel y el trabajo realizado por los alumnos de 5ª.

Espero que os guste.

Un abrazo.

Gabriel. 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...