martes, 2 de enero de 2024

Trabajos de Navidad

 Hola a todos.

Antes que nada ¡¡Feliz Navidad y Feliz 2024!!

 Estamos de vacaciones.  Y os puedo asegurar, que me he esforzado en no hacer nada... eso y, que teniendo a los niños en casa, me han tenido bastante ocupado.

Esta semana, ya a principio de año, he decido empezar a ponerme en marcha y a trabajar un poco para preparar el siguiente trimestre y los primeros días de clase.

Por eso, he decidido aprovechar para poneros fotos de los trabajos que hemos hecho durante estas semanas en clase, preparando estos días tan especiales.

En infantil hemos hecho una manualidad muy sencillita. Es un pesebre dentro de una estrella. 


 En los primeros ciclos de primaria hemos hecho un par. Por una parte, para el primer ciclo, una postal tres D en cartulina 

En el segundo ciclo un Belén muy especial para decorar el árbol o la puerta de casa. Son las distintas figuras del Belén, la Sagrada familia, el pastor y los Reyes Magos, Metidas en una figura con forma de huevo. La verdad es que queda muy bonita y es bastante entretenidad de hacer.

La idea original es en gomaeva, pero yo la he hecho en cartulina de colores, así es más fácil imprimir las partes y montarlas.

Y por último, en el tercer ciclo. Nos hemos lanzado a hacer una árbol de navidad de pasta para modelar. Le hemos añadido una base y una vela. La verdad es que queda un elemento de decoración muy bonito.








Y añado la presentación de power point que realizaron los alumnos mayores de Alfafara sobre el significado de los personajes del Belén.


Espero que os gusten las ideas. si tenéis alguna duda o queréis alguna plantilla o material, sólo tenéis que decirlo.

Un abrazo.

Gabi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...