lunes, 8 de junio de 2020

Apúntate a Religión.

Hola a tod@s.

Ya estamos en la recta final del curso. La semana que viene acabamos formalmente el curso, aunque tanto el blog como yo estamos siempre a vuestra disposición ante cualquier duda.

Pues eso y, la inminente llegada del periodo de matriculación, es la que motiva esta entrada. Y es que, como ya sabéis, la asignatura de religión es una asignatura es optativa y voluntaria... pero sobre todo es un derecho vuestro, de los padres y madres que libremente la elegís.

Y para que esa elección sea consciente y realmente libre os hace falta información y eso es lo que quiero ofreceros desde aquí.

En la reunión de principio de curso en el Romeral siempre hago hincapié en dos conceptos importantes. La asignatura de religión no es catequesis, en clase busco que los alumn@s conozcan y aprendan los valores tradicionales (que por otra parte son valores naturales: amistad, familia...), pero también todo el patrimonio cultural que la religión aporta a nuestra sociedad: arquitectura, música, fiestas, tradiciones...

Es difícil entender nuestra cultura sin conocer la aportación que la religión hace a la misma, independientemente de si se cree en ella como si no, la religión es parte de nuestra sociedad.

Por tanto, la asignatura es el complemente perfecto para una educación integral de la persona, ya que cubre aspectos que quedan marginados en el sistema educativo.

De todas formas tenéis mi correo, estaré encantado de poder solucionar cualquier duda que tengáis.

auladereligionromeral@elromeral.org

Os dejo un video que explica de forma gráfica que trabajamos en clase.

Muchas gracias a tod@a por confiar en mi y en la asignatura.
Un abrazo.
Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...