martes, 31 de marzo de 2020

Power point Semana Santa

Buenos días a tod@s.

Después de poner trabajo a los más pequeños, os voy a dar una propuesta a los mayores... Hoy vengo a tope...

La idea es que hagáis un Power Point de la Semana Santa y Pascua. Yo os voy a dar toda la información para que sólo tengáis que centraros en la parte técnica de montar las diferentes diapositivas.

Ya sabéis como funciona el Power Point... en teoría es un programa que tenéis todos en vuestos ordenadores. Pero de no tenerlo, porque no tenéis el paquete office de microsoft, hay varias opciones.

Por una parte podéis instalaros el paquete Libre office que es una alternativa gratuita al paquete de microsoft y funciona bien. O podéis adentraros en el mundo Drive. Drive es una aplicación que trabaja en la nube (no hay que descargarse el programa, todo se hace en internet) eso tiene varias ventajas.
1- La primera es que ellos han trabajado así, porque yo el anterior trabajo lo hice en drive. De esa manera yo tenía contro de los trabajos y los podía corregir desde casa o desde los otros coles.
2- Pueden hacer trabajo cooperativo... dejo abierto el trabajo a que lo hagan por parejas. Lo podéis compartir conmigo así os doy sugerencias.
3- Es gratis, sólo hace falta tener una cuenta de google para poder utilizarlo.

4- Se puede trabajar desde el ordenador, tablet o pc. Aunque es más fácil con el ordenador.

Bien os dejo libertad para que elijais el que más os interese u os guste.

De todas formas os dejo mi correo para dudas y preguntas. auladereligionromeral@gmail.com

Otra cosa que podemos hacer es una videconferencia para que me preguntéis cualquier cosa... o simplemente para saludarnos.

El trabajo tiene que responder a las siguientes partes:
1- Portada

2-  Explicar porque cada año la Semana Santa y la Pascua cambian de fecha.

3- Qué se celebra el domingo de Ramos

4- Qué se celebra el Jueves Santo

5- Qué se celebra el Viernes Santo

6- Qué se celebra el Sábado Santo

7-  Qué se celebra el Domingo de Pascua

8- Tradiciones o costumbres de estos días en vuestras localidades...

8 diapositivas que pueden ser más si os hace falta espacio.

La información os la doy yo...  información
Pero vosotr@s tenéis que buscar imágenes de procesiones y obras de arte que representen esos días.

Para cualquier consulta o para compartir conmigo los trabajos está mi dirección.
auladereligionromeral@gmail.com

Un abrazo.
Gabi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo mes de María. Material

 Hola a todos. Estamos en Mayo. Nos queda ya muy poco de clases, hay que ver que rápido pasa el tiempo. Como sabéis, Mayo es el mes de María...