domingo, 15 de marzo de 2020

Recursos para trabajar en casa.

Hola a tod@s.

¿Cómo estáis? Espero sinceramente que estéis bien.

Estamos viviendo una situación extraña en la que debemos permanecer recluidos en casa.  Puede ser pesado y a nadie le gusta, pero podéis intentar vivir esta situación como una oportunidad de parar un poco nuestras vidas, siempre ajetreadas, e intentar disfrutar un poco más de la familia... se que  és difícil, pero hay que intentar sacar algo positivo de la situación.

Sobre todo cuidaros mucho.

Bueno, os doy la bienvenida al blog de reli. 

Este es un proyecto que ya lleva varios años abierto. La idea era que sea una herramienta para que los padres puedan ver los trabajos realizados y seguir un poco el trabajo de clase.

Pero a partir de ahora, también nos va a servir para ir poniendo actividades de manera que los alumn@s puedan seguir trabajando en casa y así no se pierdan estas semanas que vamos a estar sin poder ir al colegio.

También quiero que lo veais como una oportunidad para que los chic@s puedan tener un rato ocupados. Tened en cuenta que, dicen los psicólogos, es importante generar una rutina para que, además aprovechar los días, los niñ@s no generen mucha ansiedad ante esta situación anómala.

Os voy a dejar un modelo de horario por si queréis utilizarlo para organizaros con vuestros hij@s.



Y como primera actividad y para dar una visión positiva a esta situación en la que nos encontramos. os dejo el siguiente dibujo de Fano.

Muchas de las actividades necesitan de un ordenador o impresora. Pero desde aquí voy a intetar daros opciones para que las fichas se puedan trabajar desde la tablet u ordenador sin imprimir. Por si no disponéis de impresora.


Si tenéis dudas con las actividades, queréis enviarme fotos de las mismas realizadas para que las cuelgue en el blog o lo que necesiteis, podéis enviarlas a esta dirección

auladereligionromeral@gmail.com

Un abrazo.
Gabi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajos religiones actuales

 Hola a todos. Por aquí estamos liados con Todos los Santos, por no hablar que ya no queda nada para empezar a trabajar el Adviento, la Navi...