miércoles, 13 de mayo de 2020

Día de la familia (Infantil - primer ciclo)


Hola a tod@s.

Este domingo es el día mundial de la familia y vamos a aprovechar para hablar sobre la Sagrada Familia y después para hablar de nuestra propia familia... ¿Porqué es tan importante mi familia? Pensad que cosas hace mi familia por mi.


Infantil

Para los más peques voy a proponeros esta manualidad... Consiste en hacer una casa de cartón, por ejemplo de una caja de galletas o cereales (anda que no estoy dándole uso yo  a las cajas de galletas. jejeje), decorarla y después poner las caras de la familia... en el video que os pongo, dibujan la cara del papa y la mama... pero una variación sería imprimir fotos de la familia (papa, mama, hij@s... y ponerla en la casa). Bueno os dejo el video y os doy libertad creativa...

Primaria.


Mirad atentamente esta obra de arte. ¿Qué veis? personajes, que hacen, ropa... ¿Qué os hace sentir? Miedo, tranquilidad, intranquilidad... ¿Qué título le pondriais a la imagen?... Después de hacer ese pequeño análisis os invito a ver el video que pongo bajo y que explica un poco la imagen.

¿Habéis acertado mucho? si os apetece mandadme un correo y me decís que os ha parecido. También podéis pintar el siguiente dibujo de la obra dándole vuestro toque personal.


Después del video os pondré una serie de actividades interactivas. Acordaros de mandármelas a auladereligionromeral@elromeral.org


La familia, una ficha interactiva de blancaorlla
liveworksheets.com
preview6pieceSagrada Familia del pajarito
Un abrazo.
Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo mes de María. Material

 Hola a todos. Estamos en Mayo. Nos queda ya muy poco de clases, hay que ver que rápido pasa el tiempo. Como sabéis, Mayo es el mes de María...