martes, 26 de mayo de 2020

Pentecostés Infantil - Primer Ciclo

Hola a tod@s.

Este domingo se acaba la Pascua. Seguro que más de uno piensa... a Gabi el confinamiento le está sentando fatal... ahora me va a decir que este fin de semana se acaba la Pascua... si me comí la mona en casa hace 50 días... Pues eso... la Pascua dura 50 días. desde el domingo de Resurrección hasta el dia de Pentecostés.

Bueno, pues este domingo es Pentecostés... ¿Qué celebramos en Pentecostés? Pues la venida del Espíritu Santo y la formación de la Iglesia como tal.

Después de la muerte de Jesús, los apóstoles estaban escondidos. Tenían miedo. Es normal, acababan de matar a Jesús y pensaban que les iban a matar a ellos... eso a pesar de haber visto a Jesús resucitado.

Pero todo eso cambia el día de Pentecostés. Pentecostés es el festival de clausura de la cosecha y de la temporada pascual. Ese día estaban los apóstoles junto con María reunidos cuando el Espíritu del Señor vino sobre ellos. El Espíritu les dio la fuerza, sabiduría... (los dones) para salir a hablar de Jesús y fundar comunidades cristianas (principio de la Iglesia)

Os voy a dejar algunas películas para que lo veáis y no tengáis que leerme. jejeje

Infantil

Después de  ver el video os invito a hacer alguna de las siguientes manualidades de Pentecostés.
El primero es un molinillo de Pentecostés. Primero que lo pinten y después seguir las instrucciones del video.

Y la segunda es una corona con la llama del Espíritu Santo.  Primero repasar la palabra Espíritu Santo, pintar la llama con los colores naranja, amarillo y rojo, recortar el contorno de la llama pegado a la linea horizontal, cortar la parte superior por la línea horizontal, luego las dos partes se unen por un extremo con dos grapas y luego se mide la cabeza del niño/a y se cierra la otra pararte ya con la medida tomada con otras dos grapas.




Primaria.

Como síempre nuestro compañero Unai Quirós ha hecho un video fantástico explicando que es Pentecostés y con una manualidad de regalo...



Después de ver los videos os voy a poner un par de fichas para imprimir y hacer vosotros sobre Pentecostés.
Podéis pintarlo y decorarlo con trocitos de papel o lo que queráis.



 También tenéis un móvil del Espíritu Santo.



Y por último voy a poneros unas fichas interactivas. Ya sabéis que podéis enviármelas poniendo mi dirección: auladereligionromeral@gmail.com.
Como siempre, recordaros que podéis hacer lo que queráis. No tenéis que hacerlo todo. Cada uno a su ritmo






Pentecostés, una ficha interactiva de mprvv
liveworksheets.com


Puzzles




Primaria.




Pentecostés 1º
Fiesta de Pentecostés
2º Amigos de Jesús-act 3

Puzzles


preview20piecePentecostés-palomas preview48pieceDones-y-frutos-del-espiritu-santo-poster

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...