miércoles, 27 de mayo de 2020

Pentecostés Segundo - Tercer ciclo

Pentecostés
el Greco
Autor:El Greco, 1597-1600
Técnica:Óleo sobre lienzo
Estilo:Manierismo

Hola a tod@s.

Este domingo se acaba la Pascua. Seguro que más de uno piensa... a Gabi el confinamiento le está sentando fatal... ahora me va a decir que este fin de semana se acaba la Pascua... si me comí la mona en casa hace 50 días... Pues eso... la Pascua dura 50 días. desde el domingo de Resurrección hasta el dia de Pentecostés.

Bueno, pues este domingo es Pentecostés... ¿Qué celebramos en Pentecostés? Pues la venida del Espíritu Santo y la formación de la Iglesia como tal.

Después de la muerte de Jesús, los apóstoles estaban escondidos. Tenían miedo. Es normal, acababan de matar a Jesús y pensaban que les iban a matar a ellos... eso a pesar de haber visto a Jesús resucitado.

Pero todo eso cambia el día de Pentecostés. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebran la fiesta de las siete semanas, esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió despues en recuerdo de la Alianza del Sinaí. Ese día estaban los apóstoles junto con María reunidos cuando el Espíritu del Señor vino sobre ellos. El Espíritu les dio la fuerza, sabiduría... (los dones) para salir a hablar de Jesús y fundar comunidades cristianas (principio de la Iglesia)

Os voy a dejar algunas películas para que lo veáis y no tengáis que leerme. jejeje

2º Ciclo

Como síempre nuestro compañero Unai Quirós ha hecho un video fantástico explicando que es Pentecostés y con una manualidad de regalo...


Espero que haya quedado claro. Ahora como actividad os voy a poner un par de manualidades... sirven tanto para el segundo como para el tercer ciclo.
1- Es un colgador del Espíritu Santo


2- Móbil de la paloma del Espíritu Santo con las llamas.

Materiales:
  • Plato de papel blanco (el tipo barato)
  • Marcadores
  • tijeras
  • Cinta
  • Cadena o cinta
  • Papel amarillo
  • Podéis utilizar las llamas de la hoja anterior para colgarlas de la paloma


Y para los artistas os dejo un par de dibujos para pintar.



3r Ciclo

Me ha hecho mucha gracia este video (por eso lo pongo. jejeje) es una canción que habla de como Jesús está ahí siempre, cada día. Explica muy bien que és el Espíritu Santo. Es el Espíritu de Dios que siempre está a nuestro lado. Espero que os guste.
Ara os dejo un par de videos para que entendáis que es el Espiritu Santo y cuales son sus dones.



Por último os pondré, como viene  siendo ya habitual, unas cuantas fichas interactivas. Podéis enviarlas a: auladereligionromeral@elromeral.org




Dones Espíritu Santo + canción
Acróstico Pentecostés
Pentecostés, una ficha interactiva de Patipo
liveworksheets.com
Pentecosta, una ficha interactiva de alaidalai
liveworksheets.com
Pentecosta, una ficha interactiva de RaquelPaz6
liveworksheets.com
Arregla el rompecabezas
Arregla el rompecabezas
Arregla el rompecabezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quiero recordar tu rostro, para que cuando te encuentre en el Cielo. Reflexión

Hoy en el grupo de maestros de Religión, una compañera ha puesto un texto que me ha gustado mucho por lo que significa.  Y es que nos pasamo...